jueves, 10 de febrero de 2011

LA ACADEMIA




La Academia de Ballet de Melissa Lastra se encuentra ubicada en Copiapó Nº267, esquina Portugal, Santiago. 

Nuestros datos de contacto son:
Fono: 7-7933670
E-mail: balletml@gmail.com
http://www.balletml.waju.cl

Nuestra nueva academia abre sus puertas este marzo del año 2011, poniendo a disposición de la comunidad santiaguina distintos niveles de formación en el ballet clásico, para niñas desde los 4 años de edad hasta personas adultas con o sin conocimientos.

"TODOS PUEDEN DANZAR". Para aprender a bailar sólo necesitas la disposición, pues no necesitas tener estudios previos de ballet, condiciones físicas excepcionales o requisitos de talla y peso. Nuestros cursos de principiantes están dirigidos a todos aquellos quienes desean aprender a un nivel aficionado, disfrutando de todos los beneficios que el ballet otorga: mejora en la postura, equilibrio, ritmo y musicalidad; como también todas las posibilidades de expresión artística a través de hermosas músicas que enriquecen el desarrollo integral de la persona. Además, en nuestros niveles más avanzados, los estudiantes que ya tienen preparación previa, profundizan en la técnica académica para seguir perfeccionándose en el difícil pero hermoso arte de la danza.

El año académico se inicia el mes de marzo y culmina el mes de diciembre, con una Función de Gala en un teatro como actividad de finalización, en la cual los alumnos demuestran a la comunidad lo aprendido durante el año. Al finalizar el año, los alumnos rinden un examen teórico-práctico para ser promovidos de nivel, cuya aprobación es certificada mediante un diploma de la academia.

La maestra 

La maestra Melissa Lastra es profesora de Educación general Básica egresada de la Universidad de Tarapacá, Arica. Actualmente cursa un Magíster en ciencias de la Educación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Sus estudios de ballet los inicia con la maestra Katherine Williamson en Arica, con quien también realizó un perfeccionamiento en Metodología de la Danza.
En Santiago, ha tomado clases con la maestra Alicia Targarona, ex-profesora del Teatro Municipal de Santiago y de reconocida trayectoria nacional.
Como bailarina, participó en diferentes galas y presentaciones de la escuela de Katherine Williamson en el Teatro Municipal de Arica.
En el área de la enseñanza del ballet, la maestra Melissa ha trabajado en los niveles de Danza Infantil y Pre-ballet en establecimientos educacionales, utilizando sus conocimientos pedagógicos y de la danza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario